Skip to content

AFEMAC “DESAYUNA CON” ÁNGEL NAVARRO , RAFAEL BERNI y su Perro Guía

AFEMAC “DESAYUNA CON” ÁNGEL NAVARRO Y RAFAEL BERNI

 

Este pasado viernes  día 13 de Abril, los miembros de AFEMAC compartieron charla y desayuno con Rafael Berni Hinojosa, persona con discapacidad visual y propietario de un perro guía y con Ángel Navarro, técnico de emergencias de “Ambulancias de Lorca” y coordinador de la asociación AMAR (Asociación de Ayuda a Mascotas en Riesgo).

Como comienzo, Rafael contó a los asociados la gran importancia de contar con “Lot”, su perro guía desde hace años y un miembro más de su familia que supone un apoyo impagable para llevar una vida normalizada y autónoma; además explicó con la ayuda de videos, el proceso de selección y adiestramiento de estos animales, así como el trato que se le debe dar por parte de la población general, que a menudo desconoce la importante labor de estos animales.

Posteriormente, Ángel Navarro dio a conocer la Asociación AMAR, una iniciativa pionera en toda España, que se desarrolla en el Área III de Salud de la Región de Murcia (Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo) y que tiene como objetivo principal la recogida de mascotas que se encuentren en situación de desamparo, bien porque hayan sufrido un accidente junto a sus dueños o porque éstos tengan que ser hospitalizados. De esta manera, AMAR gestiona el cuidado de la mascota de forma adecuada en instalaciones concertadas hasta que el propietario pueda hacerse cargo.

Desde nuestra Asociación de Perros guías de Murcia, queremos agradecer  a Rafael  y Ángel, por su magnífica chala en AFEMAC  .

La Asociación de Familiares y Personas con enfermedad mental de Águilas y Comarca (AFEMAC) es una entidad sin ánimo de lucro con más de diez años de trayectoria trabajando por la normalización y la integración de las personas con enfermedad mental.

AFEMAC cuenta con un centro de Día ubicado en la Plaza Gutiérrez Mellado número 5, Bajo. 30880 Águilas (Murcia) Teléfonos de contacto: 968 413205 y 615 755 618.

AFEMAC “DESAYUNA CON” ÁNGEL NAVARRO Y RAFAEL BERNI

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.