Skip to content
Cartel Caminado Juntos 2018

Caminando Juntos , exhibición de perros guía .

Este próximo Jueves 17 de Mayo a las 11.30 horas  en la Plaza de España de Molina de Segura tendrá lugar la  exhibición de Perros Guía, organizada por la ONCE, en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad.

La intención es  mostrar cómo las personas ciegas usuarias de estos animales ganan en seguridad, autonomía y movilidad en sus desplazamientos por cualquier lugar público . Con esta exhibición se pretende que las personas asistentes al acto y la sociedad puedan  conocer de primera mano las distintas etapas por las que atraviesa un perro  hasta convertirse en guía de una persona ciega , tras una intensiva instrucción, estos perros son capaces de mejorar la autonomía, movilidad y seguridad de estas personas.

Los perros guía están capacitados para evitar obstáculos fijos y móviles; avisar al usuario de cruces y escalones; buscar pasos de peatones, entradas y salidas de todo tipo de establecimientos e incluso localizar escaleras o paradas de autobús. Las razas más utilizadas son labrador retriever, golden retriever, pastor alemán y flat coated retriever. Las leyes reconocen el derecho de los usuarios a deambular y permanecer, acompañado de su perro guía, en transportes y lugares públicos o de uso público.

Desde nuestra asociación os invitamos a participar y poder compartir cualquier duda o dato de interés y pasar una mañana excelente con los asistentes a esta nueva exhibición.

A continuación os dejamos un vídeo de la rueda de prensa , presentado por  la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Delegado Territorial de la ONCE en Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, la Directora de la Agencia de la ONCE en Molina de Segura, Nuria Vidal Carpio, y nuestra  Presidenta de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia, María Dolores García Ayala.

 

Fuentes de Información , https://www.murcia.com/ y Ayuntamiento de Molina de Segura.

 

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.