Skip to content
en la piel de un ciego

En la Piel de un ciego , Documental por 7RM

El presentador Fermín Asensio se mete en la piel de un ciego durante un día, vendado los ojos para conocer de primera mano las limitaciones tan severas para llevar a cabo la rutina diaria.

Empezará en la sede central de la ONCE en Murcia, aprendiendo indicaciones básicas de orientación y movilidad, enseñadas por Martina Segura y Paula Castejón, Técnico de Rehabilitación.

Con nuestro valiente presentador Fermín, llegamos a conocer a Lucas Feliz; un niño de once años que perdió la vista del ojo derecho con 2 años y la del izquierdo con 7, juntos recorreremos el colegio y la clase de Lucas, pero sobre todo su pasión por la música.

A medida que avanza el día, Fermín se encuentra con Miguel Ángel Clemente, deportista paralímpico y casado con Ana. Miguel llegó a conseguir una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 en la modalidad de persecución. Ambos pasean por las calles de Murcia llenas de motos, macetas, mobiliario de bares y sobre todo de bolardos.

Durante este paseo deportivo de esquivar obstáculos urbanos, llegan al kiosco de venta de cupones de la ONCE, gestionado por Paco Clemente hermano de Miguel. Paco es miembro de nuestra Asociación de “Usuarios de Perros Guías de Murcia”.

Con la llegada del mediodía se visita el Taller de “Cocina con Sentido”, conocemos a María Dolores Ayala y a Patricia Carrillo, ambas miembros de nuestra Asociación de “Usuarios de Perros Guías de Murcia”, quienes nos enseñaran técnicas de cocina y a orientarnos en el buen manejo de los utensilios.

Entrada la tarde le toca el turno a Inmaculada Castillo con deficiencia visual y un Máster en Desarrollo Humano, en su adolescencia le costó asumir su grave pérdida de parte de visión.

En última hora de la tarde – noche, Fermín nos presenta a Juan Carlos Palazón, jugador de Futbol Sala modalidad B2, a los 8 años fue diagnosticado con el síndrome de Stargardt. Juan Carlos fue Subcampeón en el Mundial de Seúl del año 2015.

Al día siguiente Fermín acompaña a Rita, Fisioterapeuta y apasionada del piano, junto a su perro guía llamado Crash hacen un pequeño paseo. Rita es ciega total desde los 12 años tras un grave accidente de tráfico.

Este documental termina con lágrimas en los ojos por parte de Fermín , al quitarse la venda y admirar a cada una de las personas ciegas y su día a día.

Aquí podrás el Vídeo Documental desde la Web de 7RM

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.