Skip to content
Asociación Perros Guías , Fines

Fines de la asociación

Los fines de la Asociación de Usuarios del Perro-Guía de la Comunidad de Murcia, recogidos en sus estatutos, son:

Integración

1. Trabajar en pro de la integración social de los usuarios del perro-guía.

Organismos Publicos

2. Recabar de los organismos públicos y privados la colaboración para llevar a cabo los objetivos de la asociación.

Concienciación social

3. Divulgar la realidad de las personas ciegas y deficientes visuales que utilizan un perro guía como método de movilidad y conseguir la máxima concienciación social al respecto.

Velar

4. Velar para que las características técnicas iniciales del perro guía sean las adecuadas para llevar a cabo su cometido.

Información nuevos usuarios de Perros Guía

5. Poner al alcance de los futuros usuarios toda la información de que se dispone en la asociación, de forma que le permita escoger libremente esta opción de movilidad.

Asesoramiento

6. La Asociación de Usuarios del Perro-Guía de la Comunidad de Murcia asesorará a los asociados en todas aquellas dificultades de tipo legal o institucional que se le planteen, relacionadas con el objeto de la asociación; hará un seguimiento de las problemáticas de sus asociados, hasta su definitiva resolución

Velar por la Seguridad

7. Velar por la seguridad, integridad y bienestar del perro-guía: medidas sanitarias básicas, de ocio, buen trato del usuario a su perro, protección ante agresiones externas, etc., propiciando, si fuera el caso, las medidas legales e institucionales oportunas.

Velar por los Usuarios y sus obligaciones

8. Velar para que los usuarios cumplan las obligaciones establecidas en el Real-Decreto nº 3250/1983 de 7 de diciembre de 1983, sobre el uso del perro-guía por ciegos y deficientes visuales y en la Ley 3/1994, de 26 de julio de la Comunidad de Murcia.

Velar por nuestros derechos

9. Velar asimismo para que se cumplan los derechos de los usuarios de perro guía contemplados en la ley anteriormente citada.

Difundir para una mejor calidad de vida

10. Difundir entre los socios usuarios los servicios que conduzcan a una mayor calidad de vida tanto de ellos como de su perro-guía.

La Profesionalidad del perro guía

11. Propiciar que el perro-guía tengan la profesionalidad que debe caracterizar en todo momento su función.

Emprender

12. Emprender las acciones necesarias en cada momento para informar, asesorar y crear foros de puesta en común sobre temas diversos de interés para los asociados.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.