Skip to content

Características del Perro Guía

Las razas más utilizadas para el adiestramiento de perros guía son:

        El Labrador Retriever: Ir a artículo sobre Labrador Retriever

        El Golden Retriever: Ir a artículo sobre Golden Retriever

        El Pastor Alemán Ir a artículo sobre Pastor Alemán

        El Flat-coated retrieveres  Ir a artículo sobre Flat Coated retrieveres

Principalmente, se emplean para esta función tres razas: labrador, Golden Retriever y pastor alemán. Los animales de estas razas, y cruces entre ellas mismas, son muy adecuadas para la finalidad que de ellos se va a solicitar buscando, en todo momento, un correcto equilibrio temperamental. Son animales vivaces e inteligentes, con muchas ganas de aprender y gusto por el trabajo. El tamaño varía según raza, sexo y edad (puede oscilar entre los 28 y los 45 kilos.

Labrador: Los podrás ver de varias capas: desde el dorado claro, casi blanco hasta el negro pasando por la capa chocolate. De pelo siempre denso y fuerte.

Es la raza más utilizada como perro-guía debido a su sociabilidad, adaptabilidad a todos los entornos y situaciones siendo fácilmente controlable por el usuario que tendrá que poner un especial cuidado con su glotonería.

Labrador retriever blanco
Labrador retriever blanco
Labrador retriever negro
Labrador retriever negro

Golden retriever: Siempre de color dorado, de pelo largo y sedoso, son animales sensibles, con gran iniciativa e inteligencia. Su gran determinación puede tocar incluso con cierta cabezonería que requerirá un manejo adecuado.

Golden Retriever Blanco
Golden Retriever Blanco

Pastor Alemán: Poco se puede decir de esta raza por ser suficientemente conocida. Son perros inteligentes, dinámicos, rápidos en sus decisiones y bastante resolutivos. Siendo un perro temperamental pide a la persona que lo maneja un buen conocimiento y una especial empatía con el animal.

Pastor alemán
Pastor alemán

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.