Skip to content

¿Cómo prevenir las enfermedades de nuestro perro guía?

En Murcia se dan una serie de características climáticas particulares (altas temperaturas, humedad,..) que favorecen la aparición de diversos insectos que pueden poner en peligro la salud de nuestros perros.

Para evitar dichos problemas, nuestra asociación, intentando velar por el bienestar y salud de los perros-guías (principal objetivo de esta organización) se ha puesto en contacto con expertos acreditados (veterinarios de la escuela de Madrid, de la Asociación de perros guías de Murcia, del ayuntamiento de Murcia…) y nos dan las siguientes pautas:

  1. Cepillado diario
  2. Baño cada 50 a 60 días.
  3. Limpieza de ojos y oídos. Aconsejable utilizar toallitas y líquido para los oídos específicos para  perros.
  4. Desparasitación interna. Recomendable dar a nuestros perros estas pastillas para evitar la transmisión de enfermedades, nuestra veterinaria aconseja una pastilla drontal para canes entre 30 y 40 kg., cada tres meses. De abril a septiembre se debe tratar a nuestro perro con Cardotec plus para evitar el “gusano del corazón”, durante este tiempo no será necesario darle las pastillas frontales.
  5. Desparasitación externa. Entre las pipetas más prescritas por los clínicos se encuentran las Advantix Y Stronghold. Su utilización se hace más efectiva en la época estival y si nuestro compañero va a estar en contacto frecuente con la naturaleza.
    Entre la gama extensa de collares que encontramos en el mercado destacamos el Scalibor (el único que PREVIENE La litmania).
  6. Análisis médicos generales, con certificación: Preferentemente en abril antes de iniciar el tratamiento para prevenir el “gusano del corazón” y finalizado éste, sobre el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.