Consejos prácticos para el comportamiento ciudadano ante la presencia de un perro guía:
-
No me des de comer ni me llames cuando estoy trabajando. Los silbidos me distraen.
-
Si quieres saludarme pregunta primero a la persona que me lleva.Yo siempre voy por la izquierda de mi dueño por lo que es mejor que te acerques por su derecha.
-
No dejes tu perro suelto cerca de mí. Intenta controlarle.Recuerda que hay una ley de animales de compañía que impide llevar sin correa a los perros en sitios públicos.
-
Para dar una indicación a mi dueño, no tires de la correa ni me agarres del arnés.
-
Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley 4/2015 me ampara
-
No me tengas miedo. Ni soy agresivo ni transmito enfermedades. Mi dueño me vacuna anualmente y me realiza análisis de sangre periodicos.
-
Si cuando vas conduciendo ves que intento cruzar, ten precaución y para a una distancia suficiente para no asustarme.
-
Facilítame una ubicación cómoda en los transportes públicos. No necesito pagar billete y tengo que estar siempre cerca de mi dueño, no me puedes encerrar en el maletero.
-
Somos perros limpios. El pipí y las cacas siempre lejos de las aceras en los lugares adecuados ,ayuda a mi dueño a encontrar una papelera
-
Si estoy trabajando, vendiendo el cupón… ¡cómprame uno… o dos!
Gracias a la Fundación ONCE del Perro Guía y a todos los vendedores de CUPÓN, se hace posible que nuestros perros estén bien adiestrados, se defiendan sus derechos y que sea un servicio totalmente gratuito para la persona ciega.