Skip to content
Emoji Perro guia , mujer con baston , protesis brazo y pierna , hombre en silla de rueda

De las sillas de ruedas a los perros guía, Apple se mueve para hacer que los Emojis sean más inclusivos

Emojis de personas que usan sillas de ruedas, audífonos y prótesis se encuentran entre las opciones propuestas. La propuesta se ha recibido con entusiasmo en las redes sociales, y muchos la han calificado como una medida «atrasada».

Apple ha sugerido la introducción de 13 nuevos emojis, incluido un hombre y una mujer que caminan con un bastón, diferentes iconos reflejando a personas que usan sillas de ruedas mecánicas y manuales, así como una oreja con un audífono, una prótesis de brazo y pierna. Los emojis propuestos también incluyen un perro guía y un perro de servicio.

Hay que recordar que estos motivos los propuso Apple a finales de marzo del año pasado (2018) y ahora, el Consorcio ha decidido incorporarlos a media dados de este 2019 , principalmente disponible para Whatsapp.

A continuación os dejamos el vídeo oficial , viendo las imágenes
de los 230 emojis, 59 son nuevos y 171 son variaciones de otros ya existentes. Entre esas variaciones aparecen muchos diseños diferentes para designar a las parejas agarradas de la mano, ya sean homosexuales o heterosexuales, así como diferentes tonos de piel.

Fuente de información Emojipedia Organizacion

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.