A lo largo de este año se está impartiendo en el centro De adiestramiento Canino del Campello en Alicante y la Asociación de perros Terapéuticos un curso para preparar a futuros Técnicos de Terapia Asistida con perros, para ayudar a personas con discapacidad y para detectar alertas médicas.
El pasado fin de semana, 17 y 18 de septiembre 2016, el curso se centró en dar información a dichos profesionales sobre el adiestramiento de los perros-guía. Eloy Aranda, instructor de la Fundación Perro Guía, fue el ponente encargado de transmitir la labor que ONCE realiza para educar y conseguir con éxito una unidad de movilidad entre el usuario y el perro.
Mª Dolores y su perra Guía, de nombre Alma fueron una muestra cercana de los 1100 usuarios aprox. que en la actualidad transitan a diario por todas nuestras calles.
Los alumnos pudieron comprobar que Alma trabaja de forma relajada y contenta, y a su vez, Maria Dolores confía en su perrita para llevar a cabo sus desplazamientos diarios y que para nuestros perros su trabajo es muy profesionalizado pero a la vez lo consideran un juego y se divierten realizándolo.
Os compartimos los enlaces a su pagina web y red social