Skip to content
Foto en el Campello

La Asociación de Usuarios participa en actividades formativas dirigidas a futuros técnicos en Terapia Asistida con perros.

A lo largo de este año se está impartiendo en el centro De adiestramiento Canino del Campello en Alicante y la Asociación de perros Terapéuticos un curso para preparar a futuros Técnicos de Terapia Asistida con perros, para ayudar a personas con discapacidad y para detectar alertas médicas.

El pasado fin de semana, 17 y 18 de septiembre 2016, el curso se centró en dar información a dichos profesionales sobre el adiestramiento de los perros-guía. Eloy Aranda, instructor de la Fundación  Perro Guía, fue el ponente encargado de transmitir la labor que ONCE realiza para educar y conseguir con éxito una unidad de movilidad entre el usuario y el perro.

Explicación a alumnos junto a Maria dolores y Alma
Charla del Instructor a alumnos junto a Maria Dolores y Alma, en las calles del el Campello.

Mª Dolores y su perra Guía, de nombre Alma fueron una muestra cercana de los 1100 usuarios aprox. que en la actualidad transitan a diario por todas nuestras calles.

Maria dolores en el campello
Foto con Maria Dolores paseando por las calles de el Campello con su perra guía Alma, junto  alumnos en adiestrar  a perros para terapia.

Los alumnos pudieron comprobar que Alma trabaja de forma relajada y contenta, y a su vez, Maria Dolores confía en su perrita para llevar a cabo sus desplazamientos diarios y que para nuestros perros su trabajo es muy profesionalizado pero a la vez lo consideran un juego y se divierten realizándolo.

Os compartimos los enlaces a su pagina web y red social

http://www.perrosterapeuticos.es/

https://www.facebook.com/perrosterapeuticosegs

Foto en el Campello
Alumnos y profesores posando en foto para el recuerdo , junto a nuestros perros guía y demás perros adiestrado para terapia.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.