Skip to content
Jornada de puertas Abiertas ONCE Murcia

ONCE en Murcia celebra las II Jornadas de Puertas Abiertas

La Delegación Territorial de la ONCE en Murcia celebra las II Jornadas de Puertas Abiertas.

Del 15 al 19 de febrero de 2016

Con el fin de acercar a escolares y universitarios, los diferentes servicios que presta la ONCE en la Región de Murcia a sus afiliados, el Departamento de Servicios Sociales para Afiliados organiza las II Jornadas de puertas abiertas, que se desarrollarán en la sede de la Delegación Territorial, del 15 al 19 de febrero de 2016, en horario comprendido entre las 10 h. y las 19 h., estando prevista la participación de unos 1000 alumnos de distintos centros de la Región. Este año, como novedad, contamos con la participación y colaboración de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia.

Compañeros junto a su perros guia en la Delegación ONCE

La exposición de los diferentes servicios estará integrada por cuatro talleres destinados a las siguientes áreas:

Educación, adaptación de material escolar y juegos adaptados.

· Tiflotecnología (acceso a la información y a la comunicación para las personas ciegas)

· Autonomía personal y habilidades de la vida diaria.

· Charla/exhibición sobre el trabajo que realizan los perros guía de la ONCE.

La inversión solidaria que miles de ciudadanos realizan cada día con la compra de los productos de juego de la ONCE, es devuelta por la Organización a la sociedad en forma de servicios especializados para personas con ceguera o deficiencia visual: Educación, Empleo, Rehabilitación, Ayudas técnicas adaptadas, Comunicación y Acceso a la Información, Ocio, Deporte, etc.

Gracias a este esfuerzo colectivo, en España las personas con problemas graves de visión disfrutan de una red integrada y completa para atender sus necesidades de desenvolvimiento autónomo e inclusión social.

De esta forma, la misión principal de la ONCE queda definida como la facilitación y el apoyo, a través de estos servicios sociales especializados, de la autonomía personal y la plena integración educativa, social y laboral de las personas con ceguera y deficiencia visual.

Desde nuestra asociación de perros guías Murcia queremos animar a todo el público que  nos visite en estos días de jornadas de puertas abiertas y llegar a entender mejor nuestro entorno diario  y vida social.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.