Skip to content

Una nueva aplicación para el móvil: Medicamento Accesible Plus.

«Medicamento Accesible Plus» es una aplicación promovida por el Consejo General del Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, y desarrollada por la empresa Technosite. Es una aplicación gratuita desarrollada para Android e iOS que permite la consulta de información actualizada sobre los medicamentos, mediante la captura del código de barras presente en su empaquetado habitual, y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente de la diversidad funcional del usuario.

Esta solución accede a parte de la información incluida en la Base de Datos del conocimiento sanitario, (en adelante BDM) perteneciente al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España e incorpora opciones de búsqueda, asistente para la lectura de informaciones dirigidas a pacientes y otros servicios de interés para los usuarios.

Adicionalmente la aplicación permite la localización de las farmacias más cercanas al usuario a través de la geolocalización de su terminal móvil.

Como podéis observar, se trata de una aplicación accesible y muy útil para las personasciegas y con deficiencia visual, de ahí que os solicitamos hagáis la máxima difusión de la misma.Muchas gracias.

 


Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.