Skip to content

“Vencí al silencio y a la oscuridad” ,Me llamo Gennet

El pasado Jueves 28 de Marzo varias personas de nuestra asociacion tuvieron la suerte de poder asistir al preestreno de  la película Me llamo Genntet,   película basada en una historia real que narra la vida de Gennet, desde su niñez , antes de ser abandonada en un centro de acogida de Adís Abeba, en Etiopía, hasta convertirse en la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa.

La pelicula se podra ver en los cines desde el 4 de Abril .

Gennet Corcuera tiene 38 años. Es etíope. No ve, no oye, y no tiene olfato. Con tan sólo 2 años, tras quedarse Sordociega debido a una infección, es abandonada en un orfanato. Era 1984, y Etiopía, un lugar azotado por el hambre y la miseria. Podía haber sido el final, pero el destino salva a Gennet. Carmen Corcuera se cruza en su vida y decide adoptarla y traerla a España. Empieza a estudiar en un colegio de educación especial de la ONCE, donde por primera vez convive con personas como ella, donde aprende a comunicarse a través de la lengua de signos y donde se le permite desarrollarse. Saca un 7.2 en Selectividad y llega a la Universidad, donde estudia Educación Especial, convirtiéndose en la primera persona Sordociega europea que consigue un título universitario.


Actualmente trabaja como educadora especial en el único centro residencial especializado en sordoceguera que hay en España.

Imagen de la pelicula , Gannet de niña con su muñeca y practicando su lenguaje de signos con su madre adoptiva .

Os dejamo el Tráiler accesible: audiodescripción y subtítulos

ME LLAMO GENNET (Tráiler accesible: audiodescripción y subtítulos) from Acca Media on Vimeo.

Informacion proporcionada desde la web de Fundacion Telefonica

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.