Skip to content
Ingeniero señor King de Facebook

El uso de la inteligencia artificial para ayudar a «ver imágenes» a Ciegos usuarios de Facebook

Cada día, las personas comparten más de 2 mil millones de fotos a través de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp entre otras aplicaciones.

El contenido visual proporciona una forma divertida y moderna para que las personas se comuniquen a través de las nuevas tecnologías, pero  muchas personas pueden sentirse excluidos de la conversación  sobre todo  en torno a las fotos en Facebook  , hablamos de personas  ciegas o que tienen una severa  deficiencia  visual.

Foto con programadores de facebook, entre ellos un ingeniero ciego
Foto con programadores de Facebook, entre ellos un ingeniero ciego .

Esta red  social de las más conocida, a empezado a desarrollar una tecnología que ayuda a la experiencia de la comunidad ciega a visualizar por  lineas de texto automático a describir parte de las imágenes.

Texto alternativo automática o automático texto alternativo, es un nuevo desarrollo que genera una descripción de una foto usando avances en la tecnología de reconocimiento de objetos. Las personas que utilizan lectores de pantalla en los dispositivos iOS escucharán una lista de elementos de una foto. Anteriormente de esta nueva implantación, las personas que utilizan lectores de pantalla sólo escuchaban el nombre del usuario que compartió la foto, seguido por el término «foto» cuando se encontraba con una imagen publicada en esta red social.

Ahora se está ofreciendo una descripción más rica de lo que hay en una foto gracias a texto alternativo automático ,por ejemplo, alguien podría escuchar ahora: «La imagen puede contener tres personas, sonriente,  están al aire libre.»

Toda esto  es posible debido a la tecnología de reconocimiento de objetos de Facebook, que se basa en una red neuronal que tiene miles de millones de parámetros y está capacitado con millones de ejemplos. Cada avance en la tecnología de reconocimiento de objetos significa que el equipo de Facebook  Accesibilidad será capaz de hacer que la tecnología sea aún más accesible para más personas, por que cuando todo el mundo está conectado, todos nos beneficiamos.

Esta herramienta de momento sólo está disponible para dispositivos iOS y en idioma inglés. Se espera muy pronto su expansión  a Android y a otros idiomas.

A continuación podéis ver un vídeo oficial en ingles.

Automatic Alternative Text from Facebook .

Fuente de  información : http://newsroom.fb.com/

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.