Skip to content

Jornada de convivencia de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia, en el C.C . Thader

«El sábado día 11 de febrero de 2012, la Asociación de Usuarios de perro guía de la Región de Murcia, disfrutó de una divertida jornada de convivencia en el Centro Comercial Thader. La Dirección de dicho Centro, tuvo la deferencia de invitarnos a comer en uno de sus conocidos locales en agradecimiento a nuestra colaboración en su campaña «más que un amigo».

Tras encontrarnos en la Delegación de la Once a las 11 h. de la mañana, nos fuimos paseando hasta la parada del tranvía donde nos esperaban dos responsables de dicho medio de transporte. Ellos nos explicaron detenidamente todo lo relativo a la accesibilidad para personas con problemas de visión, como las diferentes marcas del suelo, los lugares de apertura de puertas, el manejo del dispensador de billetes, etc. Durante el trayecto continuaron con las explicaciones, y tuvimos la oportunidad de preguntar todas aquellas dudas e inquietudes que teníamos sobre este medio de transporte.

Una vez en el Centro Comercial, nos acompañaron en una visita guiada por todas las instalaciones, mientras que la Presidenta y la Tesorera quedaron a disposición del público en el punto de información preparado para tal efecto en la plaza de la moda. Fueron muchas las familias que se acercaron a charlar con nosotras y a saludar a nuestros perros e incluso muchos nos comentaron que se acercaron a dicho Centro exprofeso para que sus niños conocieran un poco más la figura del perro guía.

La Asociación se vio arropada en todo momento por la presencia de la Jefa de Servicios Sociales: Soledad Torrente y por el Director de Apoyo de Cartagena y gran amigo de esta Asociación: Germán Moya.

Un ventoso y frío día que resultó entrañable, divertido, enriquecedor y sobre todo gratificante al poder constatar que cada día la figura del perro guía en nuestra región es un poquito más conocida, que se nos respeta y se nos quiere; lo que nos hace albergar la esperanza de que, quizás en un futuro no demasiado lejano la plena integración no sea una utopía.”

Desde MURONCE, agradecemos todos los artículos y noticias que nos vais enviando.

Reunion de Socios
Reunion de Socios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.