Skip to content
Perro labrador y su cachorro

Como obtener imágenes libres , por ejemplo de perros.

Como obtener imágenes libres , por ejemplo de perros.

Como veréis dentro de nuestra página web  compartimos información útil dentro del mundo de la accesibilidad de diferentes categorías, en este artículo queremos añadir  un contenido más  a la categoría de “Nuevas tecnologías” que nos ayudara a  nivel particular o profesional de utilidad a la hora de publicar contenido y mostrar imágenes bien sea a través de la redes sociales, publicación de un blog, compartir mensajes,  correo electrónico,  etcétera.

Como la siguiente  fotografía que os mostramos, en este caso perro guia con su usuaria  en el metro.

 Imágenes libre de Perro guiá, en el metro con usuaria.

En ocasiones a la hora de compartir información nos vemos limitado, si queremos mostrar una imagen , quizás no tengamos los medios para capturar o realizar una fotografía con buena calidad, o no tenemos en nuestros archivos imágenes  vinculadas al contenido de la publicación , como es el caso de estos días que estamos realizando un proyecto  que se trata de una enara ,  cartel  con un gran formato que  está  realizado en material flexible para utilizar en ferias, congresos o nuestras visitas a colegios e institutos .

Es aquí donde destacamos la utilidad de ciertas páginas web  o el buscador de google que aportan la opción de  imágenes con derecho libre tanto para compartir como para editar.

Os mostramos primero como utilizar el buscador mas conocido para obtener imágenes de cualquier foto que necesitéis, en este caso al abrir en nuestro navegador www.google.com  , escribimos el texto de las imágenes que deseamos buscar , en nuestro caso escribimos «Perro guía» , inclusive podemos añadir el texto en ingles  y obtendremos más resultados o bien probar  en ambos idiomas y comprobar resultados, una vez mostrada la búsqueda  dentro de la misma pagina del buscador de google pulsamos en imágenes como vemos  a continuación :

google-imagenes-libres

nos situamos  en el menú del buscador la pestaña click en  Herramientas de búsqueda – etiquetadas para reutilización con modificaciones – las imágenes que aparezcan  las puede compartir o modificar tras descargarlas para tus proyectos .

imagenes-libres-perros-opcion

Si en el caso de no encontrar imágenes deseadas a nuestro proyecto en el propio buscador de Google, os dejamos algunas de las paginas web que más utilizamos para  conseguir imágenes para nuestras publicaciones , ojo  si queréis modificar la fotografía siempre debéis de leer el derecho del autor que concede a la fotografia .

imagen-libre-para-modificar

Nuestra primera imagen mostrada a pie de este articulo del perro guia en el metro , modificada por nosotros, recortando el ancho , y como podéis observar en la captura de pantalla de arriba el autor  da libertad  para modificar a cualquier internauta, os dejamos el enlace   : https://commons.wikimedia.org.

En esta fotografía  libre  imágenes de perro, os mostramos un cachorro perro labrador, fotografía que fue utilizada durante meses en nuestra portada de Facebook y obtenida desde https://pixabay.com/es/. 

 imágenes libre de perro labrador

Otra de las paginas web que también nos puede interesar a la hora de buscar cualquier imagen  es :

https://www.flickr.com

Obteniendo aquí esta  preciosa fotografía de un perro raza labrador con su cachorro posando ambos y destinados a ser perro guía.

Como obtener imagenes libre , por ejemplo de Perro guia con su cachorro

Ahora ya no tenéis escusas para compartir fotografías con nosotros , y esperando que sepáis aprovechar las nuevas tecnologías para difundir y apoyar nuestro día a día.

1 comentario en “Como obtener imágenes libres , por ejemplo de perros.”

  1. Hola, gracias por compartir la información , ahora tengo claro donde poder obtener imagenes para mis trabajos digitales.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.