Skip to content
Historia de Película Perro Guia

Love leads the way,  Pelicula perro guía 

Love leads the way,  Pelicula perro guía

Basada en la historia real de Morris Frank, quien, en 1927, se convirtió en la primera persona ciega en ser emparejada con un perro guía . Fue a partir de esta relación que se fundó The Seeing Eye y Guide Dogs of America.

Trata esta pelicula perro guia de cuando un vendedor de seguros se queda ciego en un accidente de boxeo, su mundo se pone patas arriba, ya que tiene problemas para funcionar en su nuevo mundo ciego. Desde su accidente va perdiendo su  esperanza, hasta que se entera de un innovador proyecto Europeo que entrena perros  guías para ciegos. Él explora la idea y decide viajar a Europa  para poder conseguir un perro guía . Finalmente obtiene un perro guía, pero pronto descubre que no puede llevar a su compañero necesario en vehículos  compartidos , edificios públicos y negocios . Con su nuevo amigo, debe luchar para que el país reconozca que esas reglas son injustas para él y su  perro guía.

Podría decirse que el aspecto más conmovedor de la película es la forma en que describe la desgarradora realidad de que, una vez que las personas ciegas se apegan a sus perros guía, prácticamente se garantiza que el perro fallecerá antes que el humano.

Los perros guía se originaron en respuesta a los muchos soldados alemanes que estaban cegados o con discapacidad visual durante la Primera Guerra Mundial. Las primeras escuelas en alemania comenzaron a experimentar con perros guía a quienes se les enseñaban habilidades específicas. Impresionada, Dorothy Eustis escribió un artículo para The Saturday Evening Post, publicado el 5 de noviembre de 1927. Entre las innumerables solicitudes de perros guía que recibió en respuesta, se trataba de una carta de Morris Frank, un ciego de 20 años de Nashville. , Tennessee, que la motivó a tomar medidas, debido a su intención de usar el perro entrenado para difundir la causa y finalmente establecer una escuela para ayudar a las personas a través del entrenamiento de perros guía en los Estados Unidos.

A continuación compartimos esta magnifica película de 1984 dividida en tres partes  y traducida al español

2º Parte  de la Película

3º Parte

Y a continuación la tienes en Ingles  y en un solo vídeo

Toda la información de esta pagina se basa en el siguiente enlace sobre la pelicula perro guía