Skip to content

¿ Quienes Somos ?

Los socios de la asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia nos queremos presentar y darnos a conocer a través de esta otra vía de comunicación que es Internet y redes sociales.

Nuestra página se divide en un menú principal de enlaces muy interesantes (Nuestra Asociación; Nuestros Perros guía; contáctanos ; Formulario de contacto; Noticias artículos y actividades; Documentos de interés; Colaboración;  Agradecimientos; y Nuestros videos en YouTube) y un apartado de publicaciones de artículos clasificados por diversas categorías (Agradecimientos; ayudas técnicas; Noticias, artículos y actividades; Temas de interés).

Consideramos que el perro guía forma una unidad funcional junto a su usuario . Por lo que desde nuestra asociación intentamos dar a conocer el mundo del perro guía : Fundación Once del Perro Guía, crianza, Rrazas más utilizadas, higiene y cuidados de nuestros perros, adiestramiento, recomendaciones a los ciudadanos para actuar ante un perro guía que se encuentra trabajando,  legislación que protege su labor social y otras Asociaciones de Perros Guía en España.

Creemos que se debe fomentar concienciación social, por lo cual impulsamos campañas y actividades en las que se de a conocer el derecho de acceso de las personas ciegas o con deficiencia visual usuarias de perro-guía a los lugares y espacios públicos o de uso público y que existe regulación y normativas legales que lo respaldan. (ley 3/1994)

En este sitio se intenta crear un nexo de acercamiento de los usuarios de perro-guía con  el mundo del perro en general,  por lo que cualquier ayuda o colaboración siempre serán bien recibidas.

Contamos con regalos originales: perros de peluche con nuestro distintivo,  El libro «De Colores «escrito por una usuaria de perro guía.

Estamos arropados por un equipo de voluntarios que colaboran activamente en nuestros eventos y campañas informativas, ¡¡¡¡¡¡tú también puedes formar parte del mismo!!!!!!!!.

En nuestro formulario de contacto, podrás solicitarnos ser socio simpatizante o socio usuario de perro guía, ofrecerte como voluntario, contarnos tus impresiones, y colaborar con el mantenimiento de este sitio, así como solicitar cualquier información relativa al mismo.

Esperamos que estos apartados cubran vuestras expectativas o en todo caso estamos siempre abiertos a nuevas sugerencias.

Muchas gracias.

Cómo tratar a un usuario de perro-guía
Acta fundacional
Fines de la asociación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.