De las sillas de ruedas a los perros guía, Apple se mueve para hacer que los Emojis sean más inclusivos

Emoji Perro guia , mujer con baston , protesis brazo y pierna , hombre en silla de rueda

Emojis de personas que usan sillas de ruedas, audífonos y prótesis se encuentran entre las opciones propuestas. La propuesta se ha recibido con entusiasmo en las redes sociales, y muchos la han calificado como una medida «atrasada».

Apple ha sugerido la introducción de 13 nuevos emojis, incluido un hombre y una mujer que caminan con un bastón, diferentes iconos reflejando a personas que usan sillas de ruedas mecánicas y manuales, así como una oreja con un audífono, una prótesis de brazo y pierna. Los emojis propuestos también incluyen un perro guía y un perro de servicio.

Hay que recordar que estos motivos los propuso Apple a finales de marzo del año pasado (2018) y ahora, el Consorcio ha decidido incorporarlos a media dados de este 2019 , principalmente disponible para Whatsapp.

A continuación os dejamos el vídeo oficial , viendo las imágenes
de los 230 emojis, 59 son nuevos y 171 son variaciones de otros ya existentes. Entre esas variaciones aparecen muchos diseños diferentes para designar a las parejas agarradas de la mano, ya sean homosexuales o heterosexuales, así como diferentes tonos de piel.

Fuente de información Emojipedia Organizacion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.