Skip to content

AFILIADOS A LA ONCE PODRÁN DISFRUTAR DE JAWS DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA

La ONCE, como bien sabéis, es consciente desde hace décadas de la importancia de las tecnologías de comunicación y acceso a la información como medio de inclusión educativa, laboral y social, por lo que históricamente ha velado porque la tecnología estuviese al alcance de nuestro colectivo, a pesar de los obstáculos externos que han aparecido habitualmente en el camino.
Por ello, se ha firmado un acuerdo con la firma norteamericana Freedom Scientific con la que viene colaborando desde hace más de veinte años en la comercialización del revisor de pantalla JAWS, tan conocido por todos nosotros. Gracias a este importante acuerdo, los afiliados a la ONCE podrán disfrutar de este software de forma totalmente gratuita.
Esto supone un significativo avance en la posibilidad de acceso a la información a través de ordenadores o dispositivos móviles que utilizan Microsoft Windows, puesto que nuestros afiliados tendrán la posibilidad de acceder al uso de este revisor de pantalla sin ningún coste, disfrutando siempre de su versión más actualizada.
UP ha tenido siempre muy claro que las barreras económicas no deben ser una frontera infranqueable para que nuestros afiliados accedan a la tecnología, que se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas para realizar numerosas gestiones y acceder a múltiples servicios: solicitar una cita médica, reservar un viaje, consultar nuestra entidad bancaria o acceder a nuestro propio ClubONCE. Por tal motivo, durante el último año se ha llevado a cabo una complicada negociación con la empresa Freedom Scientific para alcanzar este relevante acuerdo.
El acuerdo entro en vigor el pasado 19 de septiembre y desde el equipo de gestión y representación se publicitará el mismo entre todo el colectivo y se indicará el procedimiento para darse de alta. Dado que el contrato se suscribió en fecha 1 de junio, todos aquellos afiliados que hayan adquirido una licencia después de esa fecha podrán recuperar el importe abonado poniéndose en contacto con el CIDAT.
Desde luego, las gestiones para conseguir convenios de colaboración con otras plataformas y compañías se siguen realizando, si bien debemos ser conscientes de las grandes dificultades que nos encontraremos.
Como veis, en nuestra Área de Servicios Sociales también tienen muy claro que crear e innovar son unas excelentes palancas para crecer.

Fuente de Información :http://www.unidadprogresista.org/

Aquí enlace a la web oficial de JAWS 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.