Skip to content

Murcia a la vanguardia en tecnología de la visión

Voptica, empresa nacida desde el Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia, dirigido por el catedrático Pablo Artal, integrado por uno de los equipos de investigadores considerados más importantes del mundo en Investigación en Ciencias de la Visión y Óptica Visual.
Han creado AOnEye, un dispositivo innovador que en términos generales evalúa la visión con una precisión inédita en el mundo de la óptica y que está llamado a revolucionar el sector, ofreciendo, en definitiva, una renovación completa del proceso de evaluación de la visión, y de selección de soluciones ópticas.

Queremos hacer ver a los profesionales que existe una tecnología que proporciona una nueva forma de medir la calidad óptica del ojo de manera más precisa, y que existe además una forma más realista de evaluar la visión de sus pacientes, explica Guillermo Pérez, CTOy co-fundador de Voptica.

Ser capaz de leer unas letras negras sobre fondo blanco en un test sobre una pared no tiene mucho en común con las condiciones visuales a las que todos estamos sometidos cada día.

En cambio, AonEye ha sido desarrollado para proporcionar una medida muy precisa y objetiva de la óptica del ojo, de tal forma que el profesional tenga completamente caracterizado la calidad del ojo de forma casi instantánea.
Este dispositivo lo consigue usando test visuales realistas: videos de conducción nocturna o replicando condiciones de lectura con diferentes iluminaciones.

La tecnología contenida en AOnEye permite que el paciente pueda comprobar cómo ver según una solución óptica determinada, antes de que ésta se fabrique y se coloque en su ojo, o lo que es lo mismo, comprobar por adelantado cómo vería si acabara sometiéndose a un tratamiento con láser, o si se implantara una lente intraocular, por ejemplo.

Es más, el dispositivo conlleva una personalización completa de la solución óptica (ya sean gafas, lentes de contacto o mediante láser), permitiendo elegir en cada caso la que mejor resuelve la especificidad o condición visual de cada paciente.

En definitiva, el dispositivo lo que pretende conseguir es que se resuelvan los problemas de mala adaptación a nuevas lentes y se reduzca el porcentaje de personas insatisfechas con el resultado de su tratamiento

Visitar el sitio

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.