Skip to content
niños aprendiendo la discapacidad

Los niños y niñas de Murcia, y su “Varita Mágica para Dulce”

El pasado día 5 de diciembre en el colegio Romeral de la población de Molina de Segura, nuestra asociación impartió una charla a los niños de infantil de tres años, cuatro y cinco años en total más de  60 alumnos escuchando y aprendiendo con interés el concepto de discapacidad visual así como entender  cómo actuar con un perro guía al cruzarnos por la calle.

Niña en la escuela aprendiendo sobre la discapacidad y  acariciando a nuestra perrita guía Alma.
Niña en la escuela aprendiendo sobre la discapacidad y acariciando a nuestra perrita guía Alma.

A petición leímos el cuento de dulce, la niña sordo ciega,  lectura realizada en formato braille por nuestra presidenta y compañera María Dolores .

El libro ha sido ilustrado y escrito por María J. Cuesta , debemos destacar que tiene una edición en braille con el objetivo de  hacerlo accesible a todas las personas, que  tiene como misión acercar al colectivo sordociego a la sociedad, sin olvidarnos que es una historia que puede inspirar a muchos niños que se sientan identificados con Dulce, ¿no?

Portada del cuento , una niña pelirroja con una bonita sonrisa , con lazos azules destacando sus orejas y gafas azules grandes, a media cintura junto a su bastón en una magnifica noche  de estrella .
Portada del cuento , niña pelirroja con una bonita sonrisa , con lazos azules destacando sus orejas y gafas azules grandes. Imagen de su cuerpo a media cintura junto a su bastón, la niña posa en una magnifica noche de estrellas .

¿Pero quién es Dulce?

Es una niña que tiene orejas de mariposa, tan delicadas como cerradas. Dulce tenía ojos de tul, y una preciosa sonrisa de silencio. A ratos Dulce sentía miedo, angustia o tristeza. Pero sus amigos estaban decididos a buscar una solución. Esta es la tierna historia de Dulce, una niña sordociega y su mágica relación con el mundo.

Os dejamos un video de RTVE , sobre la presentación del cuento.

La recaudación íntegra de las ventas del cuento irán destinadas a ASOCIDE Comunidad de Madrid y FASOCIDE, y contribuirán a la mejora de la calidad de vida de las personas Sordociegas a través de nuestros programas.

Para adquirir el cuento, podéis rellenar el formulario que encontráis al pie de su página en este enlace .

Foto de María J. Cuesta, autora de ‘Una Varita Mágica para Dulce’

En  la imagen  y enlace que aparece la escritora del libro,  podéis acceder a la bonita  entrevista donde nos habla de todo los detalles y anécdotas .
En la imagen y este enlace que aparece la escritora del libro, podéis acceder a la bonita entrevista donde nos habla de todo los detalles y anécdotas .

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.