Skip to content
la-puerta-de-al-lado__teatroaccesible

Teatro accesible en Murcia

Felicitamos al Teatro Circo de Murcia por su iniciativa de acoger cuatro obras adaptadas a personas con discapacidad sensorial.

Esta semana se presentaba en el edificio Moneo, el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y Aptent Soluciones, apoyados por representantes del CERMI (Comité Español de representantes de personas con Discapacidad), ONCE y FIAPAS (Confederación de Familiares de personas sordas) que va a permitir que el Teatro Circo vuelva a acoger por segundo año consecutivo el programa Teatro Accesible.

 

Así, la sala de la calle Enrique Villar ofrecerá esta temporada cuatro producciones adaptadas para personas con discapacidad sensorial y personas mayores: el próximo 5 de noviembre ‘La puerta de al lado’; el 20 de enero, ‘Escuadra hacia la muerte’; y en el próximo cuatrimestre, otros dos espectáculos aún por determinar.
Lo que busca este proyecto es acercar el teatro a los colectivos con discapacidad visual y auditiva, creando espacios adecuados al ocio compartido, que fomenten la integración de las personas con discapacidad y que abran una puerta a la cultura para todos.

Estos servicios consisten en subtítulos, lengua de signos, audio- descripción y braille, entre otros

 

María Dolores con su Perra Guia de nombre Alma , estuvieron en el acto como representantes del CERMI, y desde la Asociación de Usuarios de perros-guía de Murcia animamos a todas aquellas personas con discapacidad que disfruten de estas acciones para que la novedad se convierta en cotidianidad.

 Dolo y su perra Alma en Teatro accesible Murcia

 

Enlaces para más información :

Teatro accesible Murcia 

Fundació Els Tres Turons

Aptent

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.